funciones

Funciones:

  • Planear las actividades a realizar en la Dirección de Desarrollo Curricular, desarrollando un plan anual de trabajo, que permite proyectar las actividades con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas institucionales del PDI. 
  • Gestionar y administrar los recursos humanos, financieros y materiales de la Dirección, analizando las disposiciones establecidas por la Universidad, a fin de garantizar el uso eficaz, eficiente y transparente de los mismos, con el propósito de cumplir con los objetivos institucionales. 
  • Coordinar las operaciones académico-administrativas de las diferentes áreas, brindando un seguimiento a las actividades realizadas por las mismas, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Programa Operativo Anual. 
  • Establecer políticas, programas y estrategias acordes a las funciones del área (diseño curricular, estudios de pertinencia y factibilidad; trabajo de academias; seguimiento a la impartición de cátedra; seguimiento de egresados, empleadores y bolsa de trabajo), desarrollando lineamientos, procedimientos e instrumentos a fin de sistematizar los procesos en la Universidad, asegurando con ello la pertinencia y calidad de los programas educativos. 
  • Coordinar procesos de creación y actualización curricular de programas educativos del tipo superior (Técnico Superior Universitario / Profesional Asociado y Licenciatura) en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta en el marco del modelo educativo de la UAT, diseñando los lineamientos, capacitando y dando seguimiento a la actividad que realizan las Dependencias Académicas, a fin de garantizar la calidad y pertinencia de los programas educativos que se ofrecen en la Universidad. 
  • Establecer los lineamientos del proceso de impartición de cátedra coordinando el seguimiento del proceso conjuntamente con las Dependencias Académicas, para asegurar el cumplimiento de la planeación definida en las Unidades de Enseñanza aprendizaje y el desarrollo del perfil del egresado.  
  • Coordinar en las Dependencias Académicas la creación y/o actualización de Programas Educativos con estudios de pertinencia académica y factibilidad, asegurando una oferta educativa, con la finalidad de que se atiendan las demandas del contexto social y de los sectores de desarrollo del contexto estatal, nacional e internacional. 
  • Coordinar el trabajo colegiado de las academias, dando seguimiento a la actividad definida en los planes de trabajo de cada una de las Dependencias Académicas, a fin de valorar el impacto de la actividad de las academias en indicadores académicos institucionales. 
  • Asegurar la actualización de reglamentos y documentos que norman la actividad de la Dirección, analizando las políticas definidas en el Plan de Desarrollo Institucional y de los organismos nacionales e internacionales que establecen el rumbo a seguir en la educación superior, con la finalidad de lograr la consistencia en lo establecido en la normativa con la forma actual en que se efectúan los procesos escolares. 
  • Desarrollar y coordinar el Procedimiento Institucional de Seguimiento de Egresados en la UAT, analizando los procesos vigentes al interior de cada Dependencia Académica, con el objetivo de tener un procedimiento único para esta función. 
  • Coordinar la Bolsa de trabajo, analizando los procesos vigentes al interior de las Dependencias Académicas, con la finalidad de favorecer a empleadores y egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 
  • Y las demás funciones asignadas por el superior inmediato. ​


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